Sistema reproductor: Masculino y femenino

Una nueva vida comienza cuando un óvulo de una mujer es fertilizado por el esperma de un hombre. Los huevos (óvulos) se hacen en los ovarios, y los espermatozoides en los testículos. Los ovarios y los testículos (gónadas) también producen hormonas sexuales.

descarga (1)

El sistema reproductor femeninovag2

Los órganos reproductores femeninos son la vagina, útero (matriz), las trompas de Falopio y los ovarios:

  • Vagina: un canal muscular alrededor de 7.5 cm de largo que se extiende desde el cuello de la matriz a los genitales, o la vulva
  • Útero (matriz): un órgano muscular, con forma de pera al revés. Su revestimiento se llama endometrio. El cuello o entrada del útero es el cuello del útero, que tiene un pequeño orificio en su centro llamado el OS
  • De Falopio (los tubos uterinos): estos tubos se extienden desde el útero, una a cada lado. Ambos abren cerca de un ovario. Estos tubos llevan el huevo (óvulo) desde el ovario hasta el útero
  • Los ovarios: dos pequeñas glándulas en forma de almendra que contienen óvulos. Las hormonas sexuales también se hacen por los ovarios.

El ciclo menstrual

descarga (3)

Las hormonas secretadas por los ovarios y una pequeña glándula en el cerebro llamada glándula pituitaria controlan el ciclo menstrual. El ciclo menstrual promedio es de alrededor de 28 días.

Después de un período, el aumento de los niveles de la hormona estrógeno ayuda a espesar el revestimiento del útero (endometrio). En la mitad del ciclo, se libera un óvulo de uno de los ovarios (ovulación). Si el óvulo es fertilizado en su viaje por la trompa de Falopio, que se aloja en la mucosa del útero.

Si el óvulo no fecundado es, la caída de los niveles de la hormona progesterona hacen que la mucosa del útero vente. Esto se llama un período, o la menstruación. El ciclo se repite.

El huevo (óvulo)

Toda la oferta de huevo de una hembra se desarrolla cuando ella es todavía un bebé nonato. Al comienzo de la pubertad, los óvulos son madurados dentro del ovario y se liberan cada mes.

Cada huevo contiene material genético. En la menopausia, los ovarios dejan de producir hormonas y huevos ya no madurados o puestos en libertad.

Problemas del sistema reproductivo

5a371_como-aliviar-dolores-menstruales-intensos
Algunas de las condiciones de las mujeres pueden experimentar en algún momento de su vida son:

  • Endometriosis:la presencia y crecimiento de tejido endometrial
  • Los fibromas: tumores no malignos del útero
  • Infertilidad: incapacidad para quedar embarazada
  • Los períodos menstruales dolorosos
  • Tensión premenstrual
  • ITS – bacterias o virus adquieren a través del contacto sexual, algunos de los cuales pueden causar cáncer o infertilidad.

El sistema reproductor masculino

images (3)

Los órganos reproductivos masculinos son el pene, los testículos, el epidídimo, los vasos deferentes y la glándula prostática:

  • Pene: contiene tejido que se llena con sangre durante la excitación sexual, haciendo que el pene erecto (o “duro”). El semen es una mezcla de esperma y líquido de los órganos reproductores masculinos. Se sale del pene, a través de la uretra, durante la eyaculación.
  • Los testículos (testículos): pequeñas glándulas sexuales ovalados ubicados en un saco de piel llamada escroto. Espermatozoides y hormonas sexuales son hechas por los testículos. Mantener los testículos fuera del cuerpo significa que tienen una temperatura más baja, que es importante para la producción de esperma
  • Epidídimo: una serie de pequeños tubos conectados a la parte posterior de cada testículo. El epidídimo recoge y almacena la esperma
  • Conductos deferentes: el epidídimo finalmente se convierte en el conducto deferente, un tubo más grande que transporta los espermatozoides hacia la uretra (el conducto urinario desde la vejiga)
  • Glándulas sexuales accesorias: incluyendo la glándula próstata, las vesículas seminales y las glándulas bulbouretrales. Estas glándulas contribuyen alimentar fluido a la esperma.

Hormonas reproductivas masculinasimages (4)

Las hormonas son mensajeros químicos elaboradas por las glándulas del cuerpo. Los andrógenos son las hormonas que hacen que los hombres ‘masculino’.

Los andrógenos son responsables de la función sexual, la fertilidad y las características sexuales secundarias, como la masa muscular, estatura, voz grave y vello corporal (incluyendo la barba). El andrógeno más importante es la testosterona, que se fabrica en los testículos.

El esperma

images (5)

El espermatozoide es la célula reproductora masculina. Su función consiste en fertilizar un óvulo. Contiene el material genético del hombre en su cabeza.

Un espermatozoide es renacuajo en forma de y alrededor de 60 micras de longitud (un micrón es una millonésima parte de un metro). Tiene una cola de amarre, lo que ayuda a ‘nadar’ hacia un huevo de espera. La producción de espermatozoides requiere una temperatura de alrededor de 2 ° C más baja que la del cuerpo, por lo que los testículos se alojan en el escroto y sucede. La producción de esperma continúa a lo largo de la vida del hombre, desde la pubertad hasta la vejez.

Problemas del sistema reproductor masculino

descarga (2)
Algunas de las condiciones de los hombres pueden experimentar en algún momento de su vida son:

  • Impotencia: un problema con tener o mantener una erección
  • Infertilidad: la incapacidad de lograr un embarazo en una mujer fértil debido a la producción de espermatozoides bajo, bloqueos u otros factores .
  • La enfermedad de próstata: la ampliación benigna de la próstata y el cáncer de próstata .
  • ITS: bacterias o virus adquieren a través del contacto sexual.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.