Stress: Gran problema de tensión

El estrés es un proceso, no un diagnóstico. Experimentamos estrés cuando hay un desequilibrio entre las exigencias que se plantean sobre nosotros y nuestros recursos para hacer frente a esas demandas. La palabra estrés proviene del inglés “Stress” que significa “tensión”. Las personas que deben pasar por situaciones límites y amenazantes pueden llegar a sentir estrés con síntomas que van desde un ligero temblor hasta aceleración del corazón , sudoración y pupilas dilatadas. En si es una respuesta natural para poder sobrevivir y que se puede confundor con una patología ya que podría terminar generando problemas de salud graves si no es controlada la situación.

descarga

El nivel y el grado de estrés que una persona puede sentir depende en gran medida de su actitud ante una situación particular. Un evento que puede ser muy estresante para una persona puede ser un mero contratiempo en la vida de otra persona.

Usted puede sentirse bajo presión para hacer algo y miedo que pueda fallar. Cuanto más importante es el resultado, el más estresado se siente. Usted puede sentirse estresado por situaciones externas (demasiado trabajo, los niños se portan mal) y por desencadenantes internos (su forma de pensar acerca de las situaciones externas).

¿Es malo el estrés?

stress-unhappy-face-400x400

El estrés no es siempre una mala cosa. Algunas personas prosperan en el estrés e incluso la necesitan para hacer las cosas. Cuando se utiliza el término “estrés” en un sentido clínico, se refiere a una situación que causa malestar y angustia para una persona y puede llevar a otros problemas de salud mental, como ansiedad y depresión.

El estrés también puede contribuir a la enfermedad física como la enfermedad cardiovascular. Cuando el estrés se convierte en una enfermedad grave, es importante buscar ayuda profesional tan pronto como sea posible. Trastornos de ansiedad no tratada puede conducir a la depresión grave y a otros problemas serios de salud.stress-wide-620x349

Efectos del stress:

using-disc-stress

El estrés nos afecta de muchas maneras, incluyendo:
Emocionalmente – la ansiedad, la depresión, la tensión, la ira
La manera en que pensamos – la falta de concentración, falta de memoria, la indecisión, la apatía, la desesperanza , aumento de beber y fumar, el insomnio, la propensión a los accidentes, problemas de peso, comportamiento obsesivo-compulsivo, el nerviosismo, los juegos de azar.

El estrés como un problema de salud:

Como un problema de salud, el estrés se produce cuando una persona siente que las exigencias que se les superan su capacidad de hacer frente. Los factores que contribuyen a una sensación  de una persona estresada puede incluir:

  • Medio Ambiente (trabajo, casa, escuela)
  • Ritmo de vida.
  • Los problemas emocionales y personales.

entendimiento-y-reduccion-del-estres (1)

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.