Té blanco características

En China, en la zona de Xinjiang, se produce una de las más reputadas variedades de té blanco que hay, se le conoce como Xue Rong. Es una fresca variedad, que por momento parece acercarse un poco al té verde.

3208

Si es que eres un habitual aficionado al té blanco, tendrías que conocer un poco más acerca de una de sus variedades más reputadas. Se trata del té Xue Rong que es una variedad procedente de la zona de Xinjiang, que además podría decir que se encuentra bastante en la frontera del té verde.

Como suele pasar con muchas variedades  algo ambiguas, presenta características muy comunes a ambos, tanto por coloración como en sabor y también, aunque termina pareciéndose más al blanco en el final. Como todo té blanco, procede de los brotes juveniles que posee la planta de té. La zona de Xinjiang se caracteriza por ser húmeda y algo proclive a la producción de té.

Cuando lo sirvas en la taza, te encontrarás con que tiene un aroma bastante fresco, una infusión clara y brillante, más un agradable sabor cercano a los frutos secos como las nueces o las castañas. Algo bastante característico dentro de lo que se trata un té blanco.

Hasta pronto!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.