¿Te cuesta dormir? Sufrís insomnio: Recetas caseras para combatir el insomnio

¿Te cuesta dormir? ¿Das vueltas y vueltas en la cama? Sufrís insomnio.
El insomnio es un trastorno muy común del sueño. Las personas que lo sufren tienen dificultades para quedarse dormidas, para continuar durmiendo o ambas. Por lo tanto duermen muy mal y cuando se despiertan se encuentran cansadas.Como consecuencia durante el día tendrán sueño o se sienten cansadas.También la persona que sufre de insomnio puede sentirse deprimida, irritable, con falta de concentración, dificultad en aprender cosas y acordarse de cosas, creando dificultades en el trabajo o en el estudio.

Llegado al caso el insomnio puede ser peligroso para la salud ya que el cansancio que produce puede provocar accidentes al conducir, al cocinar, al manipular elementos, etc.
Hay cierta vulnerabilidad psicológica al insomnio ya que muchas veces determinadas personas son proclives a tenerlo. Otras de las causas psicológicas es el estrés y si el estrés persiste el insomnio hasta puede empeorar.

Entre las causas probables puede ser problemas laborales, familiares, sentimentales, enfermedades, todas situaciones estresantes.
¿Qué remedios  naturales puedo tomar?¿Qué puedo hacer para el insomnio?
-Valeriana:
Esta hierba hace mucho tiempo que se usa contra el insomnio. Si bien no se sabe cómo actúa en el organismo, no funciona para todo el mundo. No es una hierba adictiva, no produce malestar ni aturdimiento a la mañana  y se consume en forma de té y de extractos líquidos aunque el sabor no es muy agradable para la mayoría de las personas que la consumen en forma de cápsulas.
-Melatonina:
Es una sustancia que ayuda a las personas a dormir, se encuentra naturalmente en el cuerpo, aunque se puede tomar generalmente en forma de cápsulas. Está contraindicada para embarazadas y niños . No se debe tomar por períodos muy largos.
-Kava:
Esta hierba que se usa mucho para la ansiedad y sirve para el insomnio. Puede producir ciertos trastornos al hígado.
-Dietas:
Sobretodo eliminar el consumo de cafeína ya que es una sustancia que puede causar un efecto negativo.Al contrario, se deben consumir alimentos que te ayuden a conciliar el sueño que contengan triptófano que es un aminoácido, precursor de la serotonina, que finalmente se convierte en melanina.
-Técnicas de relajación:
Es una de las maneras más efectivas para conciliar el sueño y para luego sentirse más relajados. Hay varias técnicas . Entre ellas la visualización, es imaginarse un lugar relajan que se puede intentar hacerlo directamente en la cama antes de dormirse. Por ejemplo imaginandose estar en una isla tropical, intentando imaginar la brisa suave en la cara, imaginar el perfume de las flores, todos os sentidos deben imaginarse estar en el lugar.
Remedios naturales para el insomnio:
-Tener los pies calientes, frotar los pies con aceites de almendra, tasajear los pies antes de acostarse.
-Tomar un vaso de leche tibia si es posible endulzada con miel.
-Poner dentro de la almohada eucalipto, azahar, lavanda, hierbas aromáticas.
-Poner a hervir agua, colocar hierbabuena o menta.Apagar el fuego y dejar reposar. Tomar media hora antes de acostarse.
-Hervir dos raíces de valeriana en una taza de agua, se apaga el fuego, se tapa y se toma un rato antes de acostarse.
-Limonada caliente con miel.
-Tomar agua de azahar endulzada.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.