Té verde japonés, Mecha

El té mecha es uno de los más populares que hay en Japón. O por lo menos uno de los más distinguidos dentro de lo que son los tés verdes, se hace de brotes jóvenes y posee mucho sabor.

 

te-verde-japones


El té verde macha procede de los brotes más jóvenes y prontos que salen de las plantas de té. En lugar de dejarse las hojas como están, se las enrolla. Y de esta manera es como se obtiene este té, algo precoz pero muy vigoroso.

Es un algo herbal, pero algo astringente, con presencia de taninos, antioxidantes y también amargor. Dependerá bastante su tiempo de infusión para lograr determinar su resultado final con exactitud. Debes tener muy en cuenta que es un té con gran cantidad de cafeína.

Para el té mecha lo ideal es calentar el agua a unos 75°C y dejar descansar el té durante no más de un minuto, para lograr evitar que quede demasiado amargo y muy fuerte

Lo podemos tomar en cualquier momento del día, como cualquier buen té verde. Te puede ir acompañando a lo largo de toda la jornada sin ningún tipo de problema. Por este motivo, no tienes más que probarlo y ver cómo te sienta.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.