Trastorno del espectro autista (TEA): Que es y como nos afecta 2 de abril Día Mundial de concientización del Autismo

Trastorno del espectro del autismo (que incluye el autismo, el síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado (PDD-NOS), es un trastorno complejo que afecta la capacidad de una persona para interactuar con el mundo que les rodea. ASD tiene niveles de amplio alcance de la gravedad y de la variación características. No hay dos personas con TEA que sean iguales.

images (1)

 

Los signos de ASD incluyen dificultades en la interacción social y la comunicación, y comportamientos restringidos o repetitivos, intereses y actividades. A menudo es difícil de entender el comportamiento de las personas con TEA, y el mundo puede ser un lugar confuso para la persona involucrada. ASD afecta a alrededor de uno de cada 100 a 110 personas, siendo alrededor de cuatro veces más propensos a ser afectados que las hembras los machos. TEA es una discapacidad del desarrollo cree que tiene causas neurológicas o genéticas (o ambos). Sin embargo, la causa aún no se entiende completamente y no hay cura Una persona con TEA tiene dificultades en algunas áreas de su desarrollo, pero otras habilidades puede desarrollar de forma normal. Las personas con TEA tienen dificultades en las dos principales áreas de:

  • La comunicación social y la interacción.
  • Restringido o repetitivo comportamientos, intereses y actividades.
  • La comunicación para las personas con TEA.

Las personas con TEA suelen tener dificultades con la comunicación. Pueden tener dificultades para expresar sus necesidades, deseos, ideas, experiencias y opiniones. Algunas personas con TEA nunca desarrollar el lenguaje, mientras que otros podrían tener buenas habilidades de lenguaje verbal. Para los que lo hacen desarrollar el lenguaje, que pueden tener dificultades para usar la gramática y el vocabulario apropiado, y en la construcción de frases con sentido. Ellos pueden entender mal las palabras, interpretarlos literalmente o no entender en absoluto. Los sentimientos y las emociones de otras personas puede ser difícil de entender.

La interacción social para las personas con TEA

descarga

La interacción social es una parte esencial de la vida para la mayoría de la gente. Sin embargo, uno de los problemas más importantes para las personas con TEA es la dificultad con las habilidades sociales y de comunicación social. Esto puede significar que parecen desinteresados ??en otros, “distante” o incapaces de participar en interacciones sociales. Pueden tener dificultad para usar o interpretar la comunicación no verbal (por ejemplo, el contacto visual, gestos y expresiones faciales), tienen dificultades para establecer y mantener amistades, o parecer desinteresado en las experiencias y emociones de los demás. Algunas personas con TEA parecen ser retirada y puede llegar a ser aislado – otros tratan muy duro para ser sociable, pero no parecen hacerlo bien. Hay una variedad de ayuda disponible, incluida la evaluación, los programas de educación y apoyo familiar.

Características de los ASD

foto-autismo

Hay una serie de comportamientos comúnmente vinculado con TEA. Estos pueden incluir:

  • Lenguaje patrones ausentes, retrasado o anormales
    jugar: aislado, repetitivo, una preferencia por el juego predecible, dificultad con el pensamiento flexible, como pretender que un cuadro es un barco o un palo es un caballo.
  • Los movimientos del cuerpo: el comportamiento estereotipado, como el aleteo y caminar de puntillas, y otros comportamientos que pueden causar la auto-lesión, tales como morder la mano
    restringido o comportamiento obsesivo – con favoritos temas, objetos, lugares, personas o actividades.
  • Rituales y rutinas: poner orden en el caos y la confusión. Un cambio a la rutina puede dar lugar a la persona que muestra altos niveles de estrés, ansiedad o actuar.
  • rabietas: pueden ser una manera de expresar la extrema confusión, el estrés, la ansiedad, la ira y la frustración cuando no pueden expresar sus emociones de otra manera.
  • Sensibilidades sensoriales: a ciertos sonidos, colores, sabores, olores y texturas.

Evaluación de ASD

autism-treatment-graphic2

Una evaluación detallada es crucial para asegurar un diagnóstico preciso. Se llevará a cabo por un equipo multidisciplinario de un pediatra (en su caso), psicólogo o psiquiatra, y patólogo del habla. Algunos niños demostrarán signos de ASD por la edad de dos años, pero el diagnóstico de certeza no puede ser posible hasta tres años o más . Hay una cantidad significativa de investigaciones que indican que la intervención temprana maximiza los resultados y da a las personas con TEA la mejor oportunidad posible de desarrollar habilidades.

Los programas de educación para las personas con TEA

autisme1-5051

Las necesidades educativas de los estudiantes individuales varían enormemente. Programas intensivos, especializados pueden ser deseables para algunos estudiantes con ASD, mientras que otros estudiantes pueden ser adecuados para los programas y los servicios generales. Esto dependerá de nivel de funcionamiento y la necesidad del estudiante.

El apoyo familiar para las personas con TEA

autismo1

Los miembros de la familia (padres y hermanos) de alguien con TEA son también propensos a necesitar un poco de ayuda. Tener un hijo con TEA puede tener un efecto significativo sobre los padres, que pueden reaccionar con el diagnóstico en una variedad de maneras, incluyendo el alivio, el choque, la pena, la ira y la culpa. Los sentimientos de estrés, confusión y la ansiedad también son comunes en los padres que cuidan a un niño con TEA. Los padres pueden necesitar servicios especializados, como respiro y atención residencial (ayuda de cuidado de niños), entrenamiento en habilidades sociales y de vida entrenamiento de habilidades. También puede ser valioso para los padres a considerar unirse a un grupo de apoyo o participar en la consejería. La investigación ha demostrado que, si bien tener un hermano o hermana con TEA a veces puede ser estresante y difícil, también puede ser gratificante, positivo y enriquecedor. Hermanos que ofrecen apoyo e información pueden ayudar a adaptarse a tener un hermano o hermana con TEA. Hay una serie de grupos y organizaciones que prestan apoyo a los dos hermanos de niños y adultos.

Compartí imágenes en el Día Mundial de la concientización del Autismo el 2 de abril

autismo-2abril autismo

 

autismoconsultasaletheia2-590x260

autismo-2abril

autismo-autismo

autismoFaldon-2abril

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.