El arroz es uno de los alimentos más consumidos alrededor del mundo, pero además es también utilizado para curar problemas en la piel y en la fabricación de productos cosméticos. Desde nuestro blog les acercamos otras propiedades y usos de este maravilloso producto.
Diversos derivados del arroz son utilizados como base en la fabricación de muchos productos cosméticos, ya que sus propiedades evitan la deshidratación y ralentizan el envejecimiento cutáneo. El polvo de arroz es considerado como el mejor aglutinante en la formulación de maquillajes compactos, ya que es muy fino y tiene una textura suave que da a la piel un tono mate aterciopelado. También actúa como fijador y contribuye a obtener un maquillaje perfecto.
Otro de los usos más comunes del arroz es el de curar la dermatitis generada por el pañal en los bebes. Esto se debe a que la fécula de arroz, es decir el arroz triturado mediante un molinillo, actúa sobre la piel del bebe como un fuerte antiinflamatorio y astringente. Otra de las propiedades de la fácula de arroz es su rápida absorción, lo cual disminuye la humedad y evita la aparición de sarpullidos.
Es importante destacar también, que los productos derivados del arroz son hipoalergénicos, ya que son de origen natural.