Uso del arroz para el cuidado de la piel

El arroz es uno de los alimentos más consumidos alrededor del mundo, pero además es también utilizado para curar problemas en la piel y en la fabricación de productos cosméticos. Desde nuestro blog les acercamos otras propiedades y usos de este maravilloso producto.

aguadearroz_belle

Diversos derivados del arroz son utilizados como base en la fabricación de muchos productos cosméticos, ya que sus propiedades evitan la deshidratación y ralentizan el envejecimiento cutáneo. El polvo de arroz es considerado como el mejor aglutinante en la formulación de maquillajes compactos, ya que es muy fino y tiene una textura suave que da a la piel un tono mate aterciopelado. También actúa como fijador y contribuye a obtener un maquillaje perfecto.

am_936096_6828650_58883

Otro de los usos más comunes del arroz es el de curar la dermatitis generada por el pañal en los bebes. Esto se debe a que la fécula de arroz, es decir el arroz triturado mediante un molinillo, actúa sobre la piel del bebe como un fuerte antiinflamatorio y astringente. Otra de las propiedades de la fácula de arroz es su rápida absorción, lo cual disminuye la humedad y evita la aparición de sarpullidos.

Es importante destacar también, que los productos derivados del arroz son hipoalergénicos, ya que son de origen natural.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.